MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo, ambos han tratado "los últimos acontecimientos en Palestina y Líbano", así como "las posibilidades existentes ante el curso de los acontecimientos" y "los esfuerzos realizados para detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza".
Este medio ha publicado además una fotografía de la reunión, confirmada por los medios iraníes, sin que por el momento hayan trascendido más detalles y sin que Amirabdolahian y Nasralá --quien el miércoles mantuvo un encuentro con dos altos cargos del brazo político de Hamás-- hayan realizado declaraciones al respecto.
El propio Amirabdolahian mantuvo el miércoles una reunión en la capital de Líbano, Beirut, con altos cargos de Hamás y Yihad Islámica para abordar el acuerdo con Israel para una tregua de cuatro días --que aún no ha entrado en vigor-- a cambio de la liberación de 50 personas secuestradas el 7 de octubre por Hamás.
Por otra parte, el ministro de Exteriores se citó durante la jornada con el presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, y el primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, con quienes también ha tratado la situación en la Franja de Gaza. Previamente, había asegurado que el objetivo del viaje era "consultar con las autoridades libanesas cómo aumentar la seguridad en la región y cómo materializar los derechos de los palestinos".
Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel desde hace semanas, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado hasta ahora más de 14.500 muertos, incluidos más de 6.000 niños, por la ofensiva israelí, mientras que más de 200 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre.