YAKARTA (AP) — Argentina y el campeón defensor Brasil chocarán en los cuartos de final del Mundial sub17 en Indonesia, luego de sobrevivir a una segunda ronda en la que quedaron eliminados Estados Unidos e Inglaterra.
PUBLICIDAD
Uzbekistán sorprendió a Inglaterra, el campeón de 2017, y se impuso por 2-1 el miércoles, un día después de que Alemania avanzó con un triunfo de 3-2 sobre Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Alemania abrirá los cuartos de final ante España el viernes, antes de que Argentina se mida con Brasil. El sábado, Francia chocará con Uzbekistán y Mali con Marruecos.
La defensa del título por parte de Brasil tuvo un comienzo turbulento, con una derrota de 3-2 ante Irán. Sin embargo, una paliza de 9-0 sobre Nueva Caledonia y un triunfo de 2-1 ante Inglaterra dieron a los campeones de 2019 un lugar en los octavos de final.
Brasil superó luego 3-1 a Ecuador, con dos goles de Estevao y uno de Luighi.
Argentina vapuleó 5-0 a Venezuela, con tres tantos en los primeros 32 minutos.
Tras un gol en contra de su propio arco por parte de los venezolanos, Santiago López y Claudio Echeverri encontraron las redes. Vino luego un doblete de Agustín Ruberto, líder goleador del certamen con cinco dianas.
La eliminación de Inglaterra siguió a un tiro libre de Lazizbek Mirzaev, después de que Joel Ndala había empatado el marcador, abierto por Amirbek Saidov.
Los uzbecos llegarán con confianza a su partido de eliminación directa ante Francia, que se impuso 5-3 a Senegal en penales tras un 0-0.
Un tanto postrero de Bilal Yalcinkaya dio a los alemanes un triunfo de 3-2 sobre Estados Unidos el martes. España avanzó con una victoria 2-1 sobre Japón.
Mali humilló 5-0 al bicampeón México para pactar un duelo con Marruecos, que venció a irán 4-1 por penales, luego de un empate 1-1.