Noticias

(Previa) El Real Madrid quiere olvidar el Lluís Companys en una visita clave al Hacken

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El conjunto madridista afronta la segunda jornada de la máxima competición continental inmerso en un exigente tramo de temporada que pondrá a prueba su actual momento de juego, que no termina de ser el más óptimo, sobre todo en lo que se refiere al nivel defensivo del que hizo gala el año pasado.

El equipo que entrena Alberto Toril viene de caer goleado 5-0 por el FC Barcelona el pasado domingo, un resultado que evidenció que sigue habiendo brecha entre ambos equipos y que ha tenido que olvidar rápidamente el subcampeón de la Liga F de cara a visitar a un Hacken que tratará de aprovechar su condición de local para complicarle los cuartos de final a su rival.

El Real Madrid sólo pudo aguantar apenas 20 minutos al actual campeón de Europa. Firmó un buen arranque, presionando e incomodando, pero que quedó en nada tras el 1-0 de Aitana Bonmatí, sin ni siquiera capacidad de reacción para inquietar a una Cata Coll que no tuvo que realizar ninguna parada.

Esta derrota se unió al discreto estreno días antes en la Champions, más en el juego que en el resultado, ya que el equipo madrileño acabó salvando un punto con su empate a dos ante el poderoso Chelsea inglés, el cual también le sometió durante muchos momentos, apenas le dejó maniobrar en ataque y que no se llevó la victoria del Alfredo di Stéfano por una polémica decisión arbitral y por las acciones de la guardameta Misa Rodríguez, también a buen nivel el pasado domingo.

El Real Madrid sabe que ganar en Suecia le afianzaría de cara a ese objetivo de superar un grupo muy competido y liderado precisamente por un Hacken, que se impuso en la primera jornada (1-2) al Paris FC y que llega más descansado porque su liga acabó hace semana y media y también con menos problemas físicos.

Alberto Toril acude con varias bajas que se unen a las conocidas de Caroline Weir y Carla Camacho como las de las delanteras Linda Caicedo y Naomie Feller y la centrocampista Sandie Toletti por lo que tiene que retocar su equipo en busca de una mejora ofensiva y de tener energía para contrarrestar el buen componente físico de las locales.

Enfrente un BK Hacken, que no ha podido reeditar su título liguero de la pasada temporada después de acabar empatado a puntos con el Hammarby y que ha podido preparar con mimo una visita que ha despertado mucha expectación entre una afición que llenará el Arena Bravida, un recinto con la incomodidad para el Real Madrid del césped artificial.

"Es increíblemente genial poder recibir al Real Madrid en el Bravida Arena. Es un rival muy capacitado que tiene buenos jugadores en todas las posiciones. Requerirá trabajo duro durante 90 minutos y será importante que trabajemos unos para otros y que todos hagan el trabajo necesario para conseguir los tres puntos", advirtió Anna Sandgren.

El equipo sueco, que vuelve a la competición tras la temporada 21-22 donde sólo ganó al Benfica, encajando 18 goles y anotando tres en un grupo con Olympique de Lyon y Bayern, tendrá la importante baja de la centrocampista Elin Rubensson, que se une a las conocidas por sendas graves lesiones de rodilla de Anna Csiki y Stine Larsen. La joven delantera Rosa Kafaji y la veterana portera Jennifer Falk son algunas de sus mejores piezas.

Lo Último