MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El fallecimiento de Abdel Rahman Majd, de 30 años, ha sido confirmado por las autoridades sanitarias tras su traslado al hospital, según ha publicado la agencia de noticias palestina Wafa.
Majd se encontraba trabajando como conductor de un vehículo público en el pueblo de Azzun, al este de Qalqilya, cuando fue alcanzado por disparos; además, las tropas israelíes han detenido a un palestino cuando se encontraba dentro de una ambulancia, ha informado el diario 'Filastín' en su canal de Telegram.
El mismo periódico ha informado sobre la muerte de cuatro milicianos palestinos tras el ataque de un dron en Tulkarem, aunque no ha especificado el grupo armado al que pertenecían.
Poco antes, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha expresado su preocupación por el "peligroso deterioro" de la situación en Cisjordania y en Jerusalén Este por un nivel de violencia "no visto en los últimos 15 años".
"El miedo y la ansiedad crecen entre los palestinos, que cada vez son más objeto de acoso y violencia, se les prohíbe trabajar y se les niega la libre circulación", ha declarado Lazzarini durante la comisión consultiva de la UNRWA.
"Las fuerzas israelíes realizan incursiones diarias en los campos de refugiados, con hasta 40 incursiones al día. El aumento de los ataques de los colonos y las restricciones a la circulación han desplazado a más de 1.000 personas en Cisjordania desde el 7 de octubre", ha agregado el comisionado.
Las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Cisjordania se han intensificado desde la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre que se saldó con más de 1.200 muertos y 240 rehenes; los ataques del Ejército y de los colonos en Cisjordania han dejado ya más de 200 palestinos muertos (52 niños) desde entonces, mientras que en la Franja de Gaza la cifra supera los 14.100 fallecidos.