CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuatro partidos sin triunfos en sus últimos cinco no fue un cierre ideal para el León en la fase regular del torneo Apertura de México.
PUBLICIDAD
La Fiera buscará escribir una nueva historia cuando el jueves busque clasificarse a la liguilla por el título cuando enfrente a San Luis en el formato ‘Play-In’, que se estrena en este torneo.
PUBLICIDAD
Dirigido por el técnico argentino Nicolás Larcamón, el León quiere saldar cuentas pendientes ante la sucursal en México del Atlético de Madrid. Quedaron fuera de la anterior liguilla pasada al perder en el repechaje ante San Luis pero el semestre acabó registrado como un éxito al consagrarse en la Liga de Campeones de CONCACAF.
En este torneo, León terminó en el octavo puesto de la clasificación con 23 puntos, una idéntica cosecha a la del San Luis, que concluyó séptimo por una mejor diferencia de goles.
El equipo que gane el enfrentamiento entre ambos clasificará directamente a la liguilla para enfrentar al Monterrey.
A diferencia del repechaje pasado, cuando León perdió con San Luis y quedó eliminado, el nuevo formato le permitiría una segunda oportunidad en caso de perder porque se mediría al ganador del partido entre Santos y Mazatlán.
“Si me veo en la fiesta (liguilla), el grupo me muestra a diario que tenemos la capacidad de lograr el objetivo y nunca claudicamos a pesar de las circunstancias”, dijo Larcamón, quien asumió en diciembre del año pasado.
Después de eliminar al León en el pasado torneo, San Luis complicó al América, pero quedó fuera en cuartos de final con André Jardine como su entrenador.
Jardine dejó al equipo poco antes del arranque del Apertura y fue relevado por su asistente, el también brasileño Gustavo Leal, quien tuvo al equipo como líder en las primeras fechas, pero luego vino a menos.
“Cuando estuvimos dentro de los primero seis nuestra cabeza estaba puesta en la liguilla (directa), esto es un ajuste de expectativas, pero tampoco nos baja la confianza”, dijo Leal a la cadena ESPN.
En el otro duelo del Play-In, Santos buscará mantener su momento al alza cuando reciba al Mazatlán.
Los Guerreros cerraron el calendario regular con tres triunfos en sus últimos cuatro encuentros y con sus 23 unidades fueron novenos.
“Como institución y como equipo, nuestra idea inicial era ser uno de los primeros seis y estar directamente en cuartos de final, pero así nos tocó”, dijo el portero Carlos Acevedo. "Tenemos una oportunidad de romper estadísticas negativas, de tener nuestra revancha y avanzar al siguiente partido”.
Mazatlán terminó con 22 unidades y por diferencia de goles eliminó al Pachuca, que fue undécimo con la misma suma.
El ganador de ese encuentro se medirá al perdedor del León-San Luis y el que gane de ese duelo final, que se realizará el sábado se enfrentará al América, líder durante la fase regular.
Las otras llaves de cuartos de final ya están definidas: Tigres-Puebla y Pumas-Chivas.