MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió este miércoles multar con 25.000 euros al Benfica y prohibirle la venta de entradas a sus aficionados para su próximo partido a domicilio, después de que algunos de sus seguidores lanzaran bengalas en el partido contra la Real Sociedad hace dos semanas.
PUBLICIDAD
En un comunicado en la web de la UEFA, dicho Comité desvela la resolución del expediente abierto en el duelo de Liga de Campeones en el Reale Arena de San Sebastián, por el uso de bengalas y por el lanzamiento de objetos y de los propios artefactos incendiarios, según distintos apartados del artículo 16 del código UEFA.
"El CEDB ha decidido multar al Benfica con 25.000 euros y prohibir al Benfica vender entradas a domicilio a sus aficionados para el próximo partido de la UEFA por el encendido de bengalas y lanzamiento de objetos", dice el comunicado del ente que rige el fútbol europeo.
El partido de hace dos semanas estuvo marcado por la violencia de algunos de los seguidores del equipo luso. La seguridad del estadio de Anoeta incautó todo tipo de objetos a la afición del Benfica en la entrada al estadio, pero el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos puso en peligro a varios aficionados locales.
El colegiado del encuentro, el inglés Anthony Taylor, detuvo el partido sobre el minuto 50, después del gol visitante (3-1). Además, la previa en los aledaños del Reale Arena dejó disturbios y el lanzamiento de bengalas, sillas y agresiones con palos en un enfrentamiento con la afición local y la Ertzaintza.
El club portugués anunció haber recibido la notificación de dichas sanciones, que en lo deportivo afectará al partido de Liga de Campeones ante el Salzburgo, siguiente encuentro que disputan fuera de casa. "El asunto ahora será analizado internamente, por lo que no se harán más comentarios públicos", escribió el Benfica.