MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Estos servicios fueron suspendidos el pasado 21 de septiembre como medida de represalia por las palabras del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que señaló que los servicios de Inteligencia del país norteamericano contaban con información "creíble" de una presunta implicación de las autoridades indias en el asesinato de Nijjar.
Así, esta medida implica que a partir de ahora volverán a emitirse todos los visados, incluidos los de turista, según informaciones de la cadena de televisión NDTV. Ambos países habían anunciado una reducción de su personal diplomático y la imposición de advertencias para el viaje.
Nijjar fue tiroteado frente a un templo sij en Surrey, en la región de Columbia Británica, el pasado 18 de junio. Era además el líder de la Fuerza de los Tigres de Jalistán, un grupo independentista que aspira a la independencia del histórico Imperio Sij en Jalistán y que había preparado atentados en la provincia de Punyab.
El Gobierno indio ha rechazado "contundentemente" y en varias ocasiones las acusaciones vertidas en su contra y ha subrayado su "preocupación" ante el hecho de que los altos cargos canadiense hayan expresado abiertamente "simpatía" hacia "tales elementos".
"Tales acusaciones infundadas pretenden desviar la atención de los terroristas y extremistas jalistaníes, a los que se ha dado cobijo en Canadá y que siguen amenazando la soberanía y la integridad territorial de India. La inacción del gobierno canadiense es motivo de preocupación desde hace mucho tiempo", puntualizó en septiembre el Gobierno indio.