MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los vehículos, que cuentan con el apoyo de Naciones Unidas y la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), han abandonado ya las instalaciones médicas del mayor complejo sanitario de Gaza para evacuar a los pacientes y a los heridos.
Está previsto que los pacientes que necesiten someterse a diálisis serán trasladados al hospital de Rafá, en la frontera con Egipto, mientras que los heridos recibirán tratamiento en el Hospital Europeo de Jan Yunis.
Las autoridades de Israel han pedido en varias ocasiones que el hospital sea evacuado por completo a medida que las tropas israelíes se hacen con el control del centro médico y acusan al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de contar con un cuartel general bajo el hospital.
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha señalado que aún había unos 250 pacientes en las instalaciones sanitarias, además de 400 desplazados internos que buscan refugio. Durante el fin de semana fueron evacuados más de una treintena de bebés prematuros, de los cuales 28 fueron luego trasladados a Egipto.