MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De acuerdo con el último balance publicado por la oficina de medios del Gobierno gazatí, más de 6.000 de los fallecidos son menores. Además, 7.000 personas se encuentran aún desaparecidas, probablemente bajo los escombros de edificios derruidos.
Asimismo, 205 miembros del personal sanitario desplegado en la Franja de Gaza han fallecido a consecuencia de unos bombardeos ejecutados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que han afectado al menos al 60 por ciento de los edificios del enclave.
Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques precedentes contra Israel que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y otros 240 rehenes. Las FDI anunciaron poco después el inicio de una cruenta contraofensiva, centrada especialmente en el norte de la Franja.
Las autoridades de Israel y la Franja de Gaza han alcanzado un acuerdo para la liberación de medio centenar de rehenes en manos de la milicia palestina a cambio de un alto el fuego de cuatro días y la puesta en libertad de varios milicianos apresados por las FDI.