MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Por el bien de la estabilidad regional y para evitar una mayor escalada, la próxima sesión del Consejo de Seguridad de la ONU debe adoptar un enfoque totalmente diferente para poner fin a las peligrosas violaciones cometidas por Hezbolá y otros grupos terroristas en la frontera", ha dicho Cohen, recoge 'The Times of Israel'.
El encargado de la diplomacia israelí se ha referido así a la resolución 1701 de agosto de 2006, que apunta a un cese completo de las hostilidades entre Israel y Hezbolá a cambio de la retirada de las tropas israelíes de Líbano y el despliegue de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL).
Asimismo, la resolución apunta al desarme de todos los grupos armados libaneses, incluido Hezbolá, la eliminación de todas las fuerzas armadas en Líbano ajenas a la FINUL o al Ejército de Líbano cerca de la frontera, y apunta a la importancia de que el gobierno local disfrute del control total de Líbano.
Sin embargo, estas disposiciones nunca han llegado a implementarse por completo, y Hezbolá ha acrecentado en los últimos años su condición de milicia terrorista fuertemente armada. La milicia libanesa afirma contar con decenas de miles de combatientes y posee un arsenal de unos 150.000 cohetes y misiles.
Tras el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel el 7 de octubre, y la posterior contraofensiva implementada por las Fuerzas de Defensa de Israel contra la Franja de Gaza, Hezbolá ha aprovechado para lanzar ataques contra el territorio israelí en apoyo a la milicia palestina.