MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En el primer duelo de individuales, Milos Raonic adelantó al equipo norteamericano después de superar en dos sets a Patrick Kaukovalta (6-3, 7-5). El exnúmero tres del mundo, que no disputaba un duelo de Copa Davis desde 2018, no afrontó ninguna bola de 'break' en contra y aprovechó dos de las cinco de las que dispuso.
Así, finiquitó el primer parcial después de romper el servicio de su adversario en el octavo juego, e hizo lo propio en el undécimo de la segunda manga para evitar el 'tie-break' y poner fin a la contienda tras una hora y ocho minutos.
Posteriormente, Otto Virtanen puso el 1-1 al vencer a Gabriel Diallo (6-4, 7-5), número uno canadiense en ausencia de Félix Auger-Aliassime y que llegó a la ciudad andaluza con molestias físicas. El nórdico, número 171 del mundo, se adjudicó el primer set al firmar un quiebre en el tercer juego y resistir a una pelota de rotura en el cuarto.
Ya en el segundo parcial, desaprovechó tres oportunidades de 'break' antes de sacar partido de la cuarta, en el undécimo juego, y llevarse el partido. Todo se resolvería en el partido de dobles, donde Virtanen repitió junto a Harri Heliovaara frente a Alexis Galarneau y Vasek Pospisil.
La dupla finlandesa arrancó con un 4-1 que la pareja canadiense neutralizó con otra rotura (4-4), pero en el duodécimo juego, en su segunda oportunidad, cerró el parcial a su favor al resto. Un único 'break' en el octavo juego de la segunda manga permitió a Finlandia dar la campanada y eliminar a la campeona.