MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Aunque hay nueve ministros nuevos, la tónica es de continuidad en la mayoría de los llamados ministerios de Estado, tales como Exteriores, Defensa o Interior. Además, Sánchez sitúa a Félix Bolaños como hombre fuerte, ya que aglutina las carteras de Presidencia y Justicia, y entrega más poder a las ministras de la dirección del PSOE, María Jesús Montero --nueva vicepresidenta cuarta-- y Pilar Alegría, que será la nueva portavoz del Gobierno y añade Deportes a la cartera de Educación y Formación Profesional.
Como vicepresidentas continúan Nadia Calviño, ministra de Economía, Comercio y Empresa; Yolanda Díaz, de Trabajo y Economía Social, y Teresa Ribera, de Transición Ecológica y Reto Demográfico. A ellas se añade en esta legislatura María Jesús Montero, que sigue como titular de Hacienda y Función Pública.
Al frente de los ministerios considerados de Estado repiten José Manuel Albares, en Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Margarita Robles, en Defensa, y Fernando Grande-Marlaska, en Interior.
El Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible lo liderará Óscar Puente; el de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el de Igualdad, Ana Redondo, y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.
Por su parte, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación continúa como titular Luis Planas, y Diana Morant incorpora Universidades al de Ciencia e Innovación, mientras que José Luis Escrivá se encargará a partir de ahora del de Transformación Digital.
Sumar asume en el Ejecutivo cinco ministerios: además de Díaz en Trabajo, dirigirán Cultura, que pasa a manos de Ernest Urtasun; Sanidad, con Mónica García; Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, con Pablo Bustinduy, y Juventud e Infancia, con Sira Rego.