MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto y otras dos más han resultado heridas como consecuencia de nuevos bombardeos de las fuerzas rusas sobre la región de Jersón.
El ataque, según cuenta la Fiscalía Regional de Jersón, se ha producido alrededor de las 9.00, hora local, de este lunes, cayendo sobre el aparcamiento de una empresa de transportes, ha informado el gobernador, Alexander Prokudin, en su cuenta de Telegram.
En las últimas 24 horas, las fuerzas rusas han lanzado medio centenar de ataques sobre la región, disparando más de 300 proyectiles de mortero, artillería, misiles Grad y S-60, además de vehículos aéreos tripulados, ha detallado Prokudin.
Por su parte, la Fiscalía ha destacado que ya se están llevando a cabo todas las acciones y medidas necesarias para documentar este y otros "crímenes de guerra" cometidos por representantes de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Los ataques rusos de las últimas horas han dejado a su vez otro muerto y heridos en la ciudad de Níkopol, en la región de Dnipropetrovsk. El Ministerio del Interior ha denunciado que dicha ofensiva ha vuelto a ir dirigida contra edificios particulares e infraestructuras civiles.
El ministerio ha informado de que los equipos de emergencia han podido rescatar a un hombre de 53 años de entre los escombros. Sin embargo, en otro de los edificios alcanzados por los misiles rusos se ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer octogenaria.