MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En concreto, Milei, de La Libertad Avanza, ha ganado este domingo las elecciones presidenciales de Argentina al imponerse a su rival, el candidato peronista y ministro de Economía Sergio Massa, por más de doce puntos porcentuales de diferencia, según el 86 por ciento del escrutinio. Por tanto, Milei será el presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre, al haber recibido el 55,95 por ciento de los votos frente al 44 por ciento que ha obtenido Massa.
Feijóo ha expresado su felicitación a los ciudadanos de Argentina. "Felicidades al pueblo argentino por una jornada electoral donde democráticamente han elegido cambio", ha asegurado en mensaje en la red social 'X', que concluye así: "Mis mejores deseos para un país tan vinculado a España y que acoge a miles de nuestros ciudadanos".
SÉMPER DESTACA QUE LOS ARGENTINOS HAN "PASADO PÁGINA DEL PERONISMO"
Previamente, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha celebrado que Argentina "haya pasado página" del peronismo con la elección de Milei, al que le ha trasladado sus "mejores deseos", aunque ha dicho que falta por ver si esta nueva opción trae "mejorías" porque ahora es "una incógnita".
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras el Comité de Dirección que ha presidido Feijóo, Sémper ha indicado que los argentinos han elegido "cambio" y ha subrayado que el país tiene "todos los índices económicos manifestamente mejorables", con el "40% de pobreza extrema" o "140% de inflación".
A su entender, es "un país harto de la corrupción, de la pobreza, del hambre y, por lo tanto, "también harto del peronismo" al haber "elegido cambio". En este contexto, ha trasladado la suerte a Milei y sus "mejores deseos" para el futuro de Argentina, que ha destacado que es un país "tan vinculado" a España.
Finalmente, ha calificado como "buena noticia" que los argentinos "hayan pasado página del peronismo". "Veremos si la elección que han decidido les trae mejorías, nosotros esperamos que sí por ellos, por los ciudadanos argentinos y por los españoles que viven en Argentina, pero esto es una incógnita", ha añadido.