STUTTGART (ALEMANIA), 19 (dpa/EP)
PUBLICIDAD
El extenista alemán Boris Becker seguirá siendo el entrenador del tenista danés Holger Rune el año que viene, confirmó este domingo el tres veces ganador de Wimbledon.
PUBLICIDAD
Becker comenzó a trabajar con Rune, número ocho del mundo, el mes pasado con un contrato hasta final de la temporada, después de que el danés cayera en su primer partido en seis de los siete torneos posteriores a Wimbledon.
Rune mejoró de nuevo y se clasificó para las Finales ATP de Turín, donde cayó eliminado a principios de semana en la fase de grupos. Becker dijo en X, antes Twitter, que el acuerdo se ha ampliado.
"Estoy muy emocionado de continuar mi asociación con Holger Rune en 2024. Estamos construyendo un equipo alrededor de Holger para sacar la mejor versión de sí mismo, dentro y fuera de la pista", dijo Becker. Becker, de 55 años, había calificado anteriormente a Rune, de 20 años, como "un diamante en bruto que necesita ser pulido".
El alemán ha cosechado éxitos en el pasado como entrenador, cuando ayudó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a ganar varios títulos de 'Grand Slam' durante su asociación entre 2013 y 2016.