PANAMÁ (AP) — Panamá disfruta de un presente inmejorable y palpita el pase a la Copa América de 2024.
PUBLICIDAD
Después de apalear 3-0 en su visita a Costa Rica el jueves por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, la selección panameña buscará el lunes en el duelo de vuelta avanzar a semifinales y de paso sellar la clasificación al torneo continental.
PUBLICIDAD
El equipo dirigido por el hispano-danés Thomas Christiansen zarandeó a una Costa Rica que estrenaba a su nuevo director técnico, el argentino Gustavo Alfaro, al someterla con los tantos de Michael Murillo, José Fajardo y Cecilio Waterman.
Christiansen, quien renovó contrato para seguir al frente de Panamá después de no poder avanzar al Mundial de Qatar, parece que le tiene tomada la medida a los ticos.
Los panameños avanzaron a las semifinales de la anterior edición de la Liga de Naciones tras vencer también a domicilio a los costarricenses.
Christiansen advirtió, empero, que Panamá no puede relajarse ante un rival como Costa Rica.
“Nosotros vamos a intentar salir como salimos ante Costa Rica en el primer partido", anticipó el timonel a la prensa el domingo. "Cuando digo que va a ser un partido distinto y difícil es por el orgullo que tiene el equipo de Costa Rica que quiere sacar su mejor versión y a eso nos tenemos que preparar....Tenemos que controlar los tiempos y todo lo que envuelve este partido”.
“El grupo está consciente de que esto no ha terminado", dijo previamente el atacante Ismael Díaz. "Sabemos que dimos un golpe fuerte allá de visita, pero queremos ganar en nuestro estadio”.
Alfaro, quien venía de conducir a Ecuador en el Mundial de Qatar, dirigió el jueves ante Panamá apenas dos semanas después de que fue anunciado como el nuevo técnico de los ticos. Algunos sectores de la prensa lo criticaron de inmediato por el duro revés, incluso, se le cuestionó la manera como alineó el equipo.
La afición también abucheó a los jugadores en el estadio del club Saprissa.
“Hay una exigencia cortoplacista, yo lo entiendo, yo no voy a cambiar, a mí no me va a hacer cambiar una crítica o un cuestionamiento, mi único trabajo es convencer a los jugadores de lo que estamos haciendo”, afirmó Alfaro a los periodistas.
La ronda otorga cuatro boletos directos a la Copa América. En los otros cruces, Honduras sometió como local 2-0 a México; Estados Unidos goleó 3-0 a domicilio a Trinidad y Tobago y Canadá se impuso 2-1 de visita ante Jamaica. Los perdedores de las series disputarán los dos pasajes restantes en un repechaje.