RENO, Nevada, EE.UU. (AP) — El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos el sábado a lo largo de los límites entre California y Nevada antes de una tormenta invernal temprana que podría arrojar más de 30 centímetros (un pie) de nieve en las partes más elevadas de la cordillera Sierra Nevada y vientos con ráfagas de hasta 160 km/h (100 mph). sobre algunas cumbres.
PUBLICIDAD
Los avisos de clima invernal, en vigor desde las 4:00 de la tarde del sábado hasta las 4:00 de la madrugada del domingo, se extendió desde el área del lago Tahoe cerca de Reno hasta el sur del Parque Nacional Yosemite, incluyendo Mammoth Lakes, California.
PUBLICIDAD
Se esperan entre 7 y 20 centímetros (de tres a 8 pulgadas) de nieve por encima de elevaciones de 1.980 metros (6.500 pies), con hasta 35 centímetros (14 pulgadas) por encima de los 2.440 metros (8.000 pies).
“Planifique en condiciones de camino resbaladizo y mala visibilidad con tasas de nevadas de 2,5 a 5 centímetros (1 a 2 pulgadas por hora) en bandas más intensas”, informó el servicio meteorológico en Reno.
Los fuertes vientos podrían causar daños a los árboles, ventiscas de nieve y condiciones peligrosas para la navegación en el lago Tahoe con olas de 60 a 122 centímetros (2 a 4 pies) de altura, advirtió.