MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Del mismo modo, Miller ha celebrado que la jornada de votación transcurriera de forma "pacífica". "Tomamos nota de la amplia participación de los liberianos en todo el país y aplaudimos el compromiso y la dedicación de los ciudadanos liberianos en el ejercicio de su derecho al voto y en la participación pacífica en el proceso electoral", ha expresado el portavoz en un comunicado.
En este sentido, parafraseando a Weah, el representante del Departamento de Estado ha aseverado que "el CDC ha perdido las elecciones, pero Liberia ha ganado" y que es momento de "sanar las divisiones causadas por la campaña", "ser amables con la derrota" y "colocar al país por encima del partido y al patriotismo por encima del interés personal".
A este respecto, Estados Unidos ha hecho un llamamiento "a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo del presidente Weah y aceptar los resultados".
Con el 86,71 por ciento del recuento realizado, Boakai ha recabado el 50,58 por ciento del total, frente al 49,42 por ciento de Weah, según los datos publicados por la comisión electoral.
Ambos candidatos a la presidencia han reeditado en esta segunda vuelta su enfrentamiento en la última ronda de las elecciones de 2017, en las que se impuso el actual mandatario. Weah ganó la primera vuelta por un estrecho margen de menos de 10.000 votos, tras recabar cerca de 805.000 respaldos, que supusieron el 43,83 por ciento de las papeletas.