MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La familia de las víctimas ha publicado un comunicado en el que ha expresado su gratitud por todo el apoyo y la solidaridad recibidas durante los dos últimos años, según ha publicado la cadena canadiense CBC.
"Aunque este veredicto no nos devuelve a nuestros seres queridos, es un reconocimiento por parte del sistema judicial de que el autor de estos atroces crímenes (...) pretendía infundir miedo y terror en nuestros corazones", ha declarado Tabinda Bukhari, madre de Madiha Salman, una de las víctimas.
"Sin embargo, no se trató sólo de un crimen contra la comunidad musulmana, sino de un atentado contra la seguridad de todos los canadienses. Este juicio y este veredicto nos recuerdan que aún queda mucho trabajo por hacer para combatir todas las formas de odio que viven en nuestras comunidades", ha añadido Bukhari.
La familia Afzaal, formada por Yumnah Afzaal (15 años), sus padres Madiha Salman (44), y Salman Afzaal (46), y la matriarca de la familia, Talat Afzaal (74), se encontraba dando un paseo por la noche cuando fueron atropellados por un camión; además, un niño de nueve años resultó herido.
El juicio ha durado más de diez semanas, y los doce miembros del jurado han dado el veredicto después de una deliberación de seis horas.