MADRID, 17 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La tecnológica estadounidense ha compartido su objetivo de "amplificar las experiencias inmersivas" y aportar un "rendimiento superior" a la vida cotidiana de los consumidores, gracias a sus procesadores móviles.
En este marco, el fabricante ha presentado la nueva generación de su chip de gama media, Snapdragon 7 Gen 3, una plataforma fabricada con un proceso de 4 nanómetros (nm), que está compuesta por una CPU Kryo, que alcanza velocidades de hasta 2,63 GHz en su núcleo principal, y por una GPU Adreno, que ofrece un rendimiento un 50 por ciento más rápido con respecto al chip Snapdragon 7 Gen 2.
Se trata de un procesador en el que, según ha detallado Qualcomm en un comunicado en su blog, se han integrado mejoras para impulsar las funciones de IA en los dispositivos móviles. Para ello, se ha alcanzado un rendimiento de IA por vatio que mejora en un 60 por ciento con respecto a la generación anterior y, según la compañía, "sin dejar de ofrecer una eficiencia energética increíble".
Asimismo, este procesador también incluye avances para potenciar los juegos móviles y las capacidades de fotografía con la cámara del 'smartphone'. En cuanto a esto último, según ha adelantado la compañía, permite disfrutar de imágenes "aún más vívidas" gracias a las mejoras inteligentes, por ejemplo, que eliminan la decoloración granulada para obtener "resultados de mayor resolución" con la función AI Remosaic.
Por otra parte, en cuanto a los juegos móviles, el chip integra las funciones de Snapdragon Elite Gaming, por lo que se consiguen mejorar los gráficos y la experiencia de juego. También incluye la tecnología Qualcomm Game Quick Touch y Snapdragon Game Super Resolution.
Qualcomm también ha puesto en valor las capacidades de conectividad que incluye el nuevo Snapdragon 7 Gen 3, que dispone de cobertura 5G y WiFi "rápida y fiable". De hecho, tal y como ha señalado, proporciona velocidades de descarga de hasta 5Gb por segundo.
El nuevo procesador Snapdragon 7 Gen 3 será adoptado inicialmente por fabricantes como HONOR y vivo. Además, tal y como ha compartido Qualcomm, se espera que el primer dispositivo comercial se anuncie a finales de este mes de noviembre.