Noticias

Microsoft permitirá desinstalar Bing y Edge para adaptarse a la Ley de Mercados Digitales

Según Microsoft “todas las aplicaciones de Windows se pueden desinstalar” y volver a instalar cuando se necesiten desde la Microsoft Store

Microsoft ha ampliado las aplicaciones propias de sus sistema operativo que podrán desinstalarse a su navegador Edge y su buscador Bing, una novedad que aplicará en el Espacio Económico Europeo (EEE) para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglás en inglés).

La vista previa de la actualización no de seguridad de Windows 11, correspondiente a 23H2 y la compilación 22631.2787, incluye una serie de novedades para adaptar el sistema operativo a la Ley de Mercados Digitales, que será efectiva el 6 de marzo del próximo año.

También puedes leer: Hackers usan Google Calendar para acceder a tu celular y robar datos

Por un lado, la compañía identificará con mayor claridad las funcionalidades y aplicaciones del sistema operativo en el apartado Sistema, del menú de Configuración; en la lista de todas las aplicaciones, que llevarán el indicativo ‘sistema’; y en los resultados de búsqueda, de la búsqueda integrada en la barra de tareas, que también se reconocerán con la etiqueta ‘sistema’.

Por otro, y aunque según Microsoft “todas las aplicaciones de Windows se pueden desinstalar” y volver a instalar cuando se necesiten desde la Microsoft Store, ha ampliado esta capacidad de eliminar a una lista de aplicaciones que incluye Windows por defecto: Cámara, Cortana y Fotos, pero también la búsqueda con Bing y el navegador Edge.

La compañía matiza en el blog de Windows Insider que la posibilidad de desinstalar Bing y Edge se limita al Espacio Económico Europeo, y responde a la necesidad de adecuar el sistema operativo a la DMA.

Asimismo, y también limitado al Espacio Económico Europeo, ha anunciado “dos nuevos puntos de interoperabilidad disponibles”: ‘feeds’ en el Panel de ‘widgets’ de Windows y la Búsqueda web en Windows Search (la barra de búsqueda en la barra de tareas).

Los puntos de interoperabilidad, según Microsoft, se basan en aplicaciones, lo que facilita a los desarrolladores la integración de experiencias de terceros en las aplicaciones de Windows.

Por ejemplo, en el caso de los ‘feeds’, se puede integrar en el Panel de ‘widgets’ un acceso rápido a una variedad de contenido de terceros directamente desde el escritorio. En la Búsqueda, se podrán integrar otros proveedores de búsqueda.

Adicionalmente, la compañía introducirá una notificación que preguntará a los usuarios de la cuenta de Microsoft si desean sincronizar esta con Windows para que los datos de este sistema operativo “estén disponibles en sus otros dispositivos Windows y en los productos de Microsoft en los que inician sesión”.

También preguntará si, al instalar nuevas aplicaciones, los usuarios quieren cambiar su estatus a predeterminada. La compañía detalla que “en el EEE, Windows siempre utilizará la configuración predeterminada de la aplicación configurada por los clientes para tipos de enlaces y archivos, incluidos los tipos de enlaces de navegador estándar de la industria (http, https)”.

Lo Último