MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El 25N es un momento de unidad democrática donde volveremos a mostrar nuestro rechazo y repulsa hacia esta violencia perpetrada contra las mujeres por el simple hecho de serlo. Esta semana será un espacio para la memoria", ha asegurado Gil.
Un homenaje a las víctimas asesinadas por violencia de género durante este 2023, un diálogo por parte de Ana Requena y Violeta Molina y una campaña en redes sociales, son las actividades promovidas por la Mesa del Congreso "para reivindicar" el 25N.
El martes, 21 de noviembre, tendrá lugar una intervención de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en el Salón de los Pasos Perdidos y, posteriormente, los diputados y trabajadores de la Cámara realizarán un acto homenaje a las 12:10 horas en la escalinata con una pancarta por las víctimas asesinadas por violencia machista este 2023.
Asimismo, el miércoles, 22 de noviembre, la sala 'Ernest Llunch' acogerá a las 17:30 horas un diálogo sobre el 25N, donde participarán las periodistas Ana Requena y Violeta Molina. Según han informado, podrá asistir todo el personal de la Cámara y el acto será retransmitido en streaming.
También se va a llevar a cabo una campaña en redes sociales dirigida a toda la sociedad y que, además, se va a distribuir a través de un e-mail a todos los miembros del Congreso, diputados y trabajadores la imagen para que durante la próxima semana "todo el mundo haga visible la condena unánime del Congreso a este día en el que no cabe celebrar, sino lamentar que todavía se sigan produciendo estos asesinatos".
MUÑECAS HINCHABLES
Por otro lado, tanto Gil como González han condenado el acto ocurrido en Ferraz el pasado viernes, donde un grupo de manifestantes irrumpió en la concentración portando muñecas hinchables desnudas y comenzó a entonar cánticos como "no es una sede, es un puticlub" o "estas son las ministras del Gobierno", señalando a las figuras de plástico.
"Los carnavales son en febrero. Me parece una falta de respeto enorme hacia las mujeres, hacia las representantes institucionales que están trabajando día a día en el Parlamento, en el Congreso. Es una actitud sin sentido que desde luego yo a nivel personal condeno enérgicamente", ha afirmado Gil.
Por su parte, González se ha mostrado "absolutamente en contra" de este hecho y ha destacado que en las convocatorias realizadas por el Partido Popular en todas las capitales de provincia de España "no hubo ni un solo acto de violencia, ni un solo acto de falta de respeto, ni un solo grito que pudiese considerarse como incitador a la violencia".