MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El gabinete de guerra israelí ha aprobado este mismo viernes la entrada de dos camiones de combustible tras el visto bueno del Ejército y de los servicios de Inteligencia. Esto se produce después de una petición previa de las autoridades de Estados Unidos.
El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, alertó el miércoles de que las operaciones estaban "al borde del colapso" precisamente por la falta de combustible.
Por otro lado, los dos líderes también han discutido el flujo de asistencia humanitaria para el enclave palestino, así como la "urgente necesidad de que todos los rehenes retenidos" por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sean liberados "sin demoras", según ha recogido en un comunicado la Casa Blanca.
Biden ya habló con Al Zani hace cinco días sobre las negociaciones para la liberación de los rehenes, una conversación en la que trataron además la necesidad de proteger a los civiles en Gaza y de facilitar la ayuda humanitaria a la Franja.