Dinamarca y Albania avanzaron el viernes a la Eurocopa, mientras que Italia logró una victoria crucial de cara a un duelo ante Ucrania.
PUBLICIDAD
Los Azzurri vapulearon 5-2 a Macedonia del Norte para vengarse del equipo que los dejó fuera del Mundial de 2022. Ahora, necesitan sólo un empate ante Ucrania el lunes para asegurar su sitio en el certamen continental que se realizará el año próximo en Alemania.
PUBLICIDAD
En juego estará el segundo lugar del grupo, detrás de Inglaterra, que se impuso el viernes 2-0 a Malta.
Robert Lewandowski y Polonia deberán ir a un repechaje en marzo, luego de igualar en casa 1-1 frente a República Checa. El resultado cortó la posibilidad de una clasificación directa junto con Albania, que lideró la llave.
La selección albanesa y su entrenador brasileño Sylvinho asistirán a la Euro.
El penalti anotado por el veterano Sokol Cikalleshi a los 25 minutos ayudó a asegurar el empate a un gol para Albania en Moldavia con el que amarró su boleto con una fecha por disputarse. Moldavia empató a los 87 minutos, pero un punto fue suficiente para que Albania asegurara uno de los dos primeros lugares en el grupo E.
Dinamarca se cercioró de finalizar en la cima del Grupo H, al superar 2-1 a Eslovenia, su más cercana perseguidora, gracias a un gol del volante Thomas Delaney a los 54 minutos.
Ello dejó lista la escena para otro partido decisivo contemplado para el lunes. Los eslovenos recibirán a Kazajistán, ante el que requieren sólo un empate para volver a la Euro, de la que se han ausentado desde 2000.
Los kazajos, que doblegaron 3-1 a San Marino, jamás han disputado el torneo europeo.
Inglaterra aseguró su pasaje el mes pasado. Su victoria por 2-0 sobre Malta en Wembley fue de mero trámite.
Harry Kane logró su 25to gol, en una temporada prolífica para el atacante del Bayern Múnich.
El único momento sorpresivo en el duelo fue cuando Kane recibió una tarjeta amarilla, a raíz de que el árbitro consideró que se había dejado caer en el área para fingir una falta.
Inglaterra está en camino de figurar entre los líderes de grupo con la mayor cosecha de puntos, por lo que estaría entre los cabezas de serie el 2 de diciembre, cuando se realice el sorteo en Hamburgo.
Incluyendo a Dinamarca y Albania, 13 países se han clasificado para el certamen, entre los 24 que lo disputarán. ocho más habrán llegado el martes, cuando concluya la fase de grupos de la eliminatoria.
Los últimos tres boletos se otorgarán en un repechaje de 12 selecciones, que se realizará del 21 al 26 de marzo.