MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El alcalde de la capital, Rafal Trzaskowski, ha indicado en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter, que la decisión ha sido tomada teniendo en cuenta "únicamente consideraciones de seguridad".
La manifestación estaba prevista en un inicio para el próximo fin de semana, tal y como ha confirmado, pero ha sido ahora suspendida. El alcalde ha indicado que la medida responde a la postura expresada por la Policía polaca para "garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público".
Además, ha especificado que anteriormente este tipo de protestas seguían otra ruta, por lo que las autoridades accedían a autorizarlas. "Esta vez los organizadores cambiaron la ruta, indicando como punto final la Embajada de Israel, que se encuentra en un distrito de callejuelas estrechas (...), donde no se puede garantizar la seguridad y el orden público", ha explicado el edil, que ha afirmado que "en caso de que se vuelva a cambiar el recorrido se autorizará" la marcha.
Israel lanzó su ofensiva tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controladas por el grupo islamista, han elevado este mismo jueves a 11.500 los muertos, entre ellos, 4.710 niños, mientras que cerca de 3.500 personas se encuentran desaparecidas bajo los escombros.