MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La representante residente del Banco Mundial en Paraguay, Matilde Bordón, ha destacado que este tipo de reuniones forman parte de una nueva estrategia aprobada por la institución y que busca hacer un diagnóstico de cuáles son los retos y las oportunidades para invertir en el país.
Lo que se quiere es identificar inversiones especificas donde el IFC pueda movilizar fondos privados o a través de la inversión directa. "Estuvimos conversando sobre cuáles serían estos sectores relevantes para movilizar el crecimiento económico, el empleo, pero también teniendo como foco la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente", ha explicado.
Alguno de los sectores donde ven oportunidades son el forestal y el de infraestructuras, principalmente en lo que se refiere a la ampliación del aeropuerto o la hidrovía, que constituyen "importantes proyectos" para la logística del país.
Desde el Banco Mundial también han mostrado su interés por todo lo que tenga que ver con la inversión en energía renovable no convencionales, más allá de la energía hidráulica, como la movilidad eléctrica. "Son sectores donde creemos que Paraguay está avanzando, pero necesita mayor capital privado", ha apuntado Borbón.