BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que está del lado del entrenador del primer equipo masculino, Xavi Hernández, y que los directivos con él a la cabeza "cierran filas" junto al técnico de Terrassa, que tiene "bien situado" al equipo en las competiciones y está cerca de recuperar efectivos para afrontar el tramo decisivo de la temporada.
PUBLICIDAD
"Aquí 'somos una 'piña' y cerramos filas. En este momento es muy importante estar juntos, tenemos un periodo que se pueden recuperar los lesionados y tendrá Xavi a todos los efectivos disponibles", aseguró a los medios del club tras visitar las obras del Spotify Camp Nou.
"Estamos bien situados en la 'Champions' y en LaLiga y en este sentido yo lo que quiero dejar bien claro, que ya lo ha dejado Deco y varios directivos de mi Junta, que estamos totalmente del lado de nuestro entrenador, que es un orgullo tener a Xavi de entrenador por su calidad profesional y humana", defendió.
Por último, reiteró que el equipo está en disposición de pasar a los octavos de final de la 'Champions' y vivo en LaLiga EA Sports, tercero a 4 puntos del líder Girona FC. "Estamos en la pomada y estamos bien situados. Y lo importante, recordar que es como se acaba, ¿no? Y aquí se está trabajando para estar fuertes cuando se tenga que hacer el 'rush' final", auguró.
Laporta visitó las obras del Spotify Camp Nou, que avanzan a buen ritmo. Con las demoliciones ya finalizadas, las cimentaciones ya han empezado para dar paso a lo que será la nueva estructura de la tercera gradería. "La icónica fachada de 1957 toma protagonismo en esta nueva fase de la obra y las diferentes actuaciones en torno al Estadio ya son visibles, junto con las grúas torre que se están instalando, una de las cuales ya en pleno funcionamiento", apuntó el club.
"El sueño avanza. El sueño colectivo que tenemos los barcelonistas de tener un nuevo estadio. Y sigue siendo muy emocionante ver cómo de alguna manera ya ha acabado el proceso de demolición. Ahora se están haciendo los cimientos para la tercera galería, que será esta segunda pared, un espacio que será muy útil y además será 360º, es decir, podrá dar toda la vuelta al estadio", apuntó el presidente.
"Y ver la estructura original del Camp Nou es muy emocionante. Y además, la primera vez que vinimos había nostalgia, porque veías que se estaba deshaciendo. Pero ahora ya te imaginas que esto volverá a subir y es muy emocionante. Sí, va a buen ritmo. y si no hay ningún imponderable, volveremos a jugar en el estadio, aquí, volveremos a jugar con nuestros jugadores a finales de 2024", celebró.
Para Laporta, el nuevo estadio blaugrana será "una joya arquitectónica". "Será una referencia mundial. Hemos sido valientes para afrontar esta obra en circunstancias que tenían cierta dificultad, pero ahora estamos muy satisfechos de haber tomado esa decisión. Nos dijeron que tal vez era mejor dejarlo estar. Estamos muy contentos, porque es una obra que es fundamental para volver al Barça a la primera línea mundial", defendió Laporta.