Noticias

Jenni Hermoso: "La distancia entre Barça y Madrid cada vez es menor y es muy bueno para el fútbol español"

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La futbolista internacional española Jenni Hermoso será comentarista este domingo del partido de la Liga F que jugarán Barça Femení y Real Madrid Femenino en el Estadi Olímpic Lluís Companys, duelo que emitirá en exclusiva la plataforma de streaming de deporte DAZN.

Jenni Hermoso, exfutbolista del Barça, debutará en DAZN como comentarista en un duelo que le ha despertado emociones y sobre el que tiene grandes recuerdos. "Estoy nerviosa, nunca lo he hecho y no esperaba que fuese en un partido tan bonito. Estoy muy emocionada y tengo ganas de vivirlo", reconoció.

El partido será el primero de la Liga F que cuente con 12 cámaras durante la retransmisión, algo muy distinto al primer FC Barcelona - Real Madrid de la historia, en el que ella fue de la partida.

"Los partidos se llaman 'Clásico' ahora, pero cuando nosotras empezamos era la novedad. Aun así, siempre se han vivido mucho, ya que la motivación de pensar en el partido ya era suficiente. Hay mucha rivalidad fuera del campo, sabemos que hay mucha historia detrás. No era presión, pero sabíamos que era especial", manifestó.

Para la delantera internacional y campeona del mundo, el de este domingo será el enfrentamiento más igualado entre ambos conjuntos. "El Barça sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo, pero el Madrid está trabajando muy bien y la distancia cada vez es menor, es muy bueno para el fútbol español", celebró.

La campeona del mundo puso en valor el talento que habrá sobre el terreno de juego y el potencial que tienen sus compañeras. "La calidad de las jugadoras españolas no se encuentra en ningún otro sitio. Hoy se ven los frutos del trabajo de mucho tiempo, verlo desde fuera es todo un orgullo", valoró.

Hermoso, ahora en el Pachuca mexicano, estará acompañada en su debut de un equipo "a la altura del partido", con Sandra Díaz como presentadora, Andrea Segura en la narración y los comentarios y el análisis de Sandra S. Riquelme.

Lo Último