MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cientos de israelíes han salido esta mañana de la localidad de Tel Aviv y se han sumado a los familiares en su trayecto a pie hacia Jerusalén, adonde esperan llegar el sábado por la tarde.
Los manifestantes tienen previsto dar el pésame y mostrar su apoyo a una familia de Modiin, ciudad que se encuentra a medio camino, por el fallecimiento de su hija, una militar del Ejército israelí que fue secuestrada por Hamás. El grupo aseguró esta semana que la joven, Noa Marciano, había muerto en uno de los bombardeos israelíes contra Gaza.
Además, han pedido al Gobierno reunirse con ellos a lo largo del camino. "Vamos a caminar 37 kilómetros y el Gobierno de emergencia no nos ha cogido si quiera el teléfono para fijar una fecha y reunirse con nosotros", ha manifestado Merav Leshem Ronen, madre de Romi Gonen, que figura como rehén.
"Les hemos pedido que se reúnan con nosotros. Si podemos llegar a ellos a pie, pueden acercarse en coche y hablarnos. Sabemos que están ocupados con las negociaciones, pero queremos que vengan a hablar con nosotros", ha dicho.