MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Departamento del Tesoro del país norteamericano ha indicado en un comunicado que tres embarcaciones han sido objeto de un "bloqueo" impuesto por "violar el límite de precios" establecido para el crudo procedente de Rusia.
"Esta acción subraya el compromiso del Tesoro, junto a otros aliados internacionales, con la reducción de los ingresos petroleros que el Gobierno ruso puede utilizar para financiar su brutal invasión de Ucrania", ha afirmado el Departamento en un comunicado.
En este sentido, ha resaltado que "las compañías navieras y los buques que participan en el comercio de petróleo ruso (...) deben comprender plenamente que los haremos responsables del cumplimiento de las medidas", ha indicado el secretario adjunto del Tesoro, Wally Adeyemo.
"Estamos comprometidos a mantener la estabilidad del mercado a pesar de la guerra de Rusia contra Ucrania, mientras recortamos las ganancias que el Kremlin está utilizando para financiar su guerra ilegal. Permanecemos inflexibles en nuestra búsqueda de aquellos que facilitan la evasión del límite de precios establecido", ha puntualizado.
Estados Unidos forma parte de una coalición internacional de países, entre ellos los miembros del G7, la Unión Europea y Australia, que han acordado prohibir la importación de crudo y productos derivados del petróleo procedentes de Rusia. Además, han pactado restringir una amplia gama de servicios relacionados con el transporte marítimo de crudo y productos derivados del petróleo originarios de Rusia a menos que ese petróleo se compre y venda a precios por debajo de los precios máximos específicos establecidos por la coalición.