LA PAZ, Bolivia (AP) — Con la presión de conseguir su primer triunfo y no quedar rezagados, Perú y Bolivia se mediarán el jueves, a la altura de La Paz, por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.
PUBLICIDAD
El encuentro es importante porque ambas selecciones buscan acercarse al séptimo lugar, el cual avanza al repechaje. Actualmente Paraguay ocupa ese puesto con cuatro puntos. Perú se encuentra en noveno lugar y Bolivia décimo.
PUBLICIDAD
El entrenador peruano, Juan Reynoso, lleva una fuerte presión entre los hombros después de que su equipo solo sumó un punto tras empatar 0-0 de visitante con Paraguay. Bolivia por su parte estrena director técnico con el brasileño, Antonio Carlos Zago, quien tiene la misión de dar la vuelta a la página después de que los bolivianos perdieron todos los partidos y no sumaron ninguna unidad.
“Va a ser un partido duro, sobre todo ahora que tienen cambio de técnico; van a dar un plus”, señaló en conferencia de prensa en Lima.
Reynoso, reconoció su culpabilidad y dijo que ahora piensan reinventarse “para encontrarse con el éxito” y no caer al sótano de las posiciones.
Con el experimentado delantero Paolo Guerrero, de 39 años, y Gianluca Lapadula, de 33, entre las opciones para ser la carta de gol de Perú, la Blanquirroja jugará ante la Verde en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, sin un periodo de aclimatación.
Guerrero es un experimentado artillero que milita en Liga de Quito, un club que también juega en altura, en tanto que Lapadula del Cagliari de Italia, retorna a la selección tras una larga lesión en su tobillo.
Entre otros destacados está el mediocampista Piero Quispe, de 22 años, del Universitario de Perú. Y en la defensa Luis Advíncula, de Boca Juniors.
“Vamos a poner lo mejor que tenemos... Nosotros conocemos muy bien el manejo de un partido en la altura”, dijo Reynoso en una reciente conferencia de prensa.
En tanto que Zago mencionó que será un enfrentamiento “que no permitirá errores”. “Se puede, jugamos apenas cuatro fechas, no conseguimos puntos, pero la eliminatoria empezó hace dos o tres meses, yo creo que se puede pelear”, agregó.
El brasileño llamó al veterano delantero colombiano nacionalizado boliviano Jair Reinoso, que es el goleador de la liga boliviana.
Se espera que haga una dupla con el goleador histórico de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, de 36 años, quien recientemente anunció que se retirará de la Verde tras jugar con Perú el jueves y Uruguay el 21 de noviembre. El mismo día Perú, esperará en su casa a Venezuela.
Martins, de Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que se cumplió su ciclo.
Perú estuvo cerca de la clasificación a la cita de Qatar 2022, pero cayó en un repechaje intercontinental contra Australia.
Bolivia desde 1994 que no logra clasificar a un Mundial.