MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En concreto, la resolución -- que no hace uso del término 'alto el fuego ni hace referencia a Israel, aunque sí nombra a Hamás -- ha sido aprobada por 12 votos a favor y tres abstenciones: Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.
La resolución pide que estas pausas duren un "número suficiente de días" para permitir a las agencias de Naciones Unidas y organizaciones locales proporcionar "un suministro suficiente y sin obstáculos de bienes y servicios esenciales".
Asimismo, pide al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y a Yihad Islámica liberar de forma segura a todos los rehenes, de forma incondicional e inmediata, si bien no condena los ataques del grupo islamista del pasado 7 de octubre ni los ataques en respuesta de Israel contra la Franja de Gaza.
"El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó con éxito la resolución de Malta sobre el conflicto de Oriente Próximo. Nuestro compromiso con la paz sigue siendo inquebrantable", ha indicado el primer ministro de Malta, Robert Abela, en la red social X.