MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tatarski, cuyo nombre real era Maxim Fomin, murió tras un ataque con bomba en una cafetería de la ciudad de San Petersburgo que Rusia achacó a los servicios especiales de Ucrania, si bien Kiev negó su participación en el atentado.
La joven de 26 años ha defendido este miércoles ante el tribunal que desconocía que dentro del muñeco que le entregó al bloguero aquel día, por orden de "un grupo de personas no identificadas en el territorio de Ucrania", hubiese un artefacto explosivo, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.
Trepova, que fue detenida en el mes de abril y puesta bajo detención preventiva, está acusada en virtud de los artículos 205 y 222 del Código Penal ruso. La joven tendrá que acudir nuevamente a los tribunales el próximo 17 de noviembre.
En el caso también está involucrado Dimitri Kasintsev, un residente de San Petersburgo que fue acusado de encubrir el delito por esconder a Trepova en su apartamento tras el ataque --que se saldó con al menos 30 heridos-- y ha admitido este miércoles su culpabilidad, si bien ha rechazado el cargo.
El bloguero, que era ruso pero nació en Ucrania, viajaba habitualmente empotrado en las fuerzas rusas en el marco de la guerra y fue uno de los protagonistas de la ceremonia oficial en la que se oficializó la anexión de las regiones del este de Ucrania controladas por Rusia.
Tatarski fue además la segunda personalidad favorable a la guerra asesinada en territorio ruso después de que en agosto muriera en un atentado con bomba la hija del ideólogo ultranacionalista Alexander Duguin, Daria Dugina.