MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La brusca desaceleración de la tasa de inflación de Italia en el mes de octubre se debió a la caída del 17,7% en los precios de los productos energéticos no regulados, frente al alza del 7,6% del mes anterior, así como a la bajada interanual del 31,7% en los productos energéticos regulados, frente a la bajada del 27,9% en agosto.
Asimismo, aunque en menor medida, el coste de los alimentos no elaborados frenó su escalada en octubre al 4,9% anual, frente a la subida del 7,7% en agosto.
Por el contrario, los precios de los servicios relacionados con la vivienda aceleraron su subida al 4% desde el 3,7% y los servicios relacionados con el transporte también subieron un 4% interanual, frente al 3,8% de agosto.
De tal modo, la tasa de inflación subyacente, que excluye el impacto de la energía y de los alimentos no procesados, se moderó en octubre al 4,2% desde el 4,6% del mes anterior, mientras que el índice de todos los artículos excluyendo la energía fue del 4,2%, seis décimas por debajo de la lectura de agosto.
En octubre, la tasa de inflación armonizada de Italia, empleada por Eurostat en sus estadísticas, se situó en el 1,8% anual, frente al 5,6% del mes anterior, lo que implica una décima menos de la lectura preliminar del dato.