Con la disputa de los clásicos ante Uruguay y Brasil, Argentina pondrá a prueba su registro perfecto en la tercera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
PUBLICIDAD
La vigente campeona del mundo ha conseguido pleno de victorias en sus cuatro presentaciones y lidera la clasificación con 12 puntos, con un registro de siete goles a favor y ninguno en contra.
PUBLICIDAD
Luego de vencer a Ecuador (1-0), Bolivia (0-3), Paraguay (1-0) y Perú (0-2), la Albiceleste enfrentará a las dos selecciones que le siguen en la tabla y que son sus rivales históricos en Sudamérica.
El jueves, Argentina recibirá en el estadio La Bombonera de Buenos Aires a Uruguay, que viene de superar a la Canarinha en Montevideo (2-0) en la jornada anterior del premundial.
El capitán Lionel Messi fue uno de los primeros en incorporarse a la concentración, tras terminar sus compromisos esta temporada con el Inter Miami. “Feliz de volver, siempre”, publicó en sus redes sociales a su llegada al predio de Ezeiza, sede deportiva del combinado nacional argentino.
El seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, contará con el regreso de Ángel Di María, ausente por lesión en la última convocatoria.
“Tomamos estos partidos con la misma importancia que los otros cuatro. Son los mejores rivales de las eliminatorias, pero nos preparamos de la mejor manera”, comentó el centrocampista Leandro Paredes. “Tenemos un grupo con mentalidad ganadora y queremos conseguir cosas importantes”.
El partido marcará el reencuentro de Messi con su amigo Luis Suárez, que vuelve a la Celeste tras ser citado por primera vez por el seleccionador Marcelo Bielsa.
Messi y Suárez empezaron a forjar su vínculo en 2014 cuando se juntaron en el ataque del Barcelona y hoy no solo comparten su hermandad, sino estadísticas que los unen.
En la pasada fecha de las eliminatorias, el ‘10’ argentino firmó un doblete ante Perú que le permitió quedar como máximo artillero en encuentros de clasificación al Mundial con 31, dos más que el uruguayo.
Ambos son también los líderes goleadores de sus selecciones. Messi suma 106 anotaciones con la Albiceleste, mientras Suárez tiene 68 celebraciones con la Celeste.
BRASIL, CON BAJAS
La lista de ausencias de Brasil para la última cita del año en las eliminatorias empezó con la grave lesión de rodilla de Neymar, que lo dejará fuera de las canchas por varios meses.
En el camino se han sumado las bajas de Casemiro, Richarlison Danilo, y la más reciente del arquero Ederson, que sufrió una lesión en el pie izquierdo el domingo en el duelo del Manchester City ante Chelsea.
Antes de recibir el martes a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil tendrá una dura prueba cuando visite a Colombia en Barranquilla.
El revés ante Uruguay creó dudas en el combinado dirigido por Fernando Diniz, quien se apoyará en los delanteros del Real Madrid Vinicius Jr y Rodrygo, además del joven Endrick, que con 17 años y tres meses es el jugador más joven convocado para la Canarinha desde Ronaldo en 1994.
La Tricolor, que no conoce la derrota en cuatro encuentros, contará con la presencia de James Rodríguez, recuperado de una leve dolencia muscular, y Luis Díaz, quien se reencontró el martes con su padre por primera vez desde que fue liberado por la guerrilla ELN luego de permanecer secuestrado por 12 días.
SORPRESA VINOTINTO
Con siete puntos, los mismos que Uruguay y Brasil, y uno más que Colombia, Venezuela aparece en una posición que la ilusiona con obtener su primera clasificación a un Mundial.
El contundente triunfo ante Chile (3-0) demostró la fortaleza como local de la Vinotinto, que intentará mantener cuando reciba en Maturín a Ecuador.
La recuperación del extremo Yeferson Soteldo, que arrastraba una lesión muscular, es la mejor noticia para los venezolanos.
Ecuador echará en falta al atacante Enner Valencia, que se perderá la doble fecha por molestias en la pierna derecha.
DUELO DE NECESITADOS
Paraguay obtuvo su primer triunfo de las eliminatorias en la jornada anterior frente a Bolivia y confía en mantener la senda victoriosa cuando visite a Chile.
Ambos seleccionados suman cuatro puntos y se ubican en la frontera que marcan los puestos de clasificación al Mundial.
La sensible baja del delantero de Miguel Almirón será cubierta por el experimentado Oscar “Tacuara” Cardozo, que a sus 40 años volvió a una convocatoria de la Albirroja,
DESPEDIDA DEL GOLEADOR
En un choque entre las únicas selecciones que aún no conocen la victoria en las eliminatorias, Bolivia recibirá a Perú en La Paz.
Después de cuatro caídas consecutivas, la Verde tendrá el estreno en el banquillo del brasileño Antonio Carlos Zago, que toma el cargo del argentino Gustavo Costas.
La doble fecha marcará la despedida del delantero Marcelo Moreno Martins, máximo goleador boliviano, con 31 dianas en 106 partidos.
Los seis primeros seleccionados de Sudamérica se clasificarán directamente al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El séptimo disputará un repechaje ante un rival de otra confederación.