Noticias

(AMP.)El discurso inicial de Sánchez reúne sólo a unos 600 manifestantes en el Congreso en contra de la amnistía

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Según han señalado fuentes del Ministerio del Interior a partir de los datos policiales, las concentraciones convocadas contra la ley de amnistía y los pactos del PSOE con partidos independentistas ha reunido a 500 personas en la Plaza de Neptuno y a otras 120 en la calle Cedacero, una de las vías cortadas con vallas a la altura de la intersección con la Carrera de San Jerónimo.

Algunas decenas de personas empezaron a concentrarse desde las once y media de la mañana, poco antes de iniciarse el Pleno en el Congreso y fuera del amplio perímetro de seguridad organizado por la Policía, formado por unos 1.600 agentes.

Los manifestantes portaban banderas de España y gritaban consignas contra el Gobierno y contra los acuerdos de los socialistas con los independentistas de ERC y Junts, especialmente contra la amnistía a los encausados por el procés a lo largo de los últimos diez años.

"Ese furgón, para Puigdemont, y el de delante, para Pedro Sánchez", ha sido uno de los gritos que más se ha repetido en el encuentro de manifestantes, que han tachado de "golpe de estado" a la sesión de investidura de Sánchez.

Sobre el candidato socialista, también han coreado que es un "traidor", un "asesino" y le han acusado de "vender a España por siete votos de mierda", que son los de Junts. También han insultado al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, llamándole "hijo de puta" y a los socialistas en general, acusándolos de "traidores".

La organización Revuelta, una de las impulsoras de las protestas en la sede del PSOE en Ferraz, también ha convocado una protesta a partir de las 12.30 horas en la Plaza de la Lealtad, donde está el obelisco y la llama eterna por los caídos por España.

Lo Último