MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las autoridades de Oise han emitido un comunicado en el que condenan lo ocurrido y aprovechan para enviar "un mensaje de apoyo y paz a los descendientes de los soldados cuyas tumbas han sido profanadas" por unos hechos que ya investiga la Policía.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha condenado en rueda de prensa estos hechos "con la mayor fuerza", y ha recalcado su "compromiso personal" de "luchar implacablemente e incansablamente contra toda forma de antisemitismo".
En la misma línea, el presidente de la región de Alta Francia, Xavier Bertrand, ha tachado de "inaceptable" la vandalización de lápidas y ha recalcado que "más que nunca, la lucha contra el antisemitismo sigue siendo una batalla diaria".
El cementerio alberga cerca de 1.900 lápidas de soldados alemanes judíos y cristianos que combatieron durante la Primera Guerra Mundial. Situada en el frente occidental, la localidad fue ocupada por Alemania en el marco de la contienda.
Tras el ataque del 7 de octubre del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, y la posterior cruenta contraofensiva israelí, los incidentes antisemitas han ido en aumento en gran parte de Europa, especialmente en Francia y Alemania.