MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid femenino inicia este miércoles en el Alfredo Di Stéfano (21.00 horas), antes de visitar el Estadi Olimpíc Lluis Companys el próximo domingo, la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Chelsea, un rival que se le atragantó la pasada temporada y que impidió que pudiese acceder a cuartos de final.
En un Grupo D en el que también figuran el París FC francés y el BK Hacken sueco, las de Alberto Toril arrancan la máxima competición continental después de sellar su presencia en la fase de grupos -la tercera consecutiva- tras golear al Valerenga noruego, con un 2-1 en casa y un 0-3 fuera.
En la Liga F, solo el Barça, vigente campeón liguero y de la 'Champions' y al que se enfrentan el domingo, acumula mejores números de las madridistas, segundas; con siete victorias y solo una derrota -ante el Levante-, el cuadro blanco es el segundo equipo más goleador (24) y el cuarto menos goleado (7).
Ahora, se agarrará a la fiabilidad de la delantera danesa Brunn Signe, máxima artillera madridista (6) por delante de la española Athenea del Castillo y de la francesa Naomi Feller (4), para tratar de 'vengarse' del conjunto 'blue', al que se enfrentarán por segundo curso consecutivo y al que en la campaña 2022-23 no consiguieron ganar en ninguno de los dos partidos disputados.
Cayeron en la tercera jornada en Londres, donde los goles de Sophie Ingle y de Erin Cuthbert fueron decisivos (2-0), y en la cuarta fecha retrasaron el pase de las británicas a las eliminatorias con un 1-1 en la capital española, después de que Caroline Weir adelantase a las madridistas y Guro Reiten rescatase un punto desde los once metros. Finalmente, terminaron terceras en el grupo con ocho puntos, dos menos que el París Saint-Germain, segundo.
"El Chelsea maneja muy bien los partidos y tiene jugadoras de mucho recorrido. Tendremos que manejar eso y saber qué necesitamos en cada momento", indicó Toril. "Tenemos muy buen equilibrio en los dos lados del campo, pero hay cosas que debemos corregir. Mañana tendremos que ser más compactas porque nos enfrentamos a un rival muy poderoso y necesitamos hacer otro tipo de cosas para ganar", añadió.
El Chelsea, ganador de las cuatro últimas ediciones de la Women's Super League -la liga inglesa femenina- acude a Madrid invicto, después de vencer en cinco de sus seis encuentros disputados -sin encajar en los dos últimos (0-3 y 0-6)- y empatar en el otro para ser líder en solitario de la competición doméstica.
Con 18 tantos a favor y solo cuatro en contra, las de Emma Hayes -que abandonará el banquillo al final de esta temporada- cuentan con jugadoras de referencia como la australiana Sam Kerr o la británica Lauren James.