MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En una entrevista con la emisora Europe 1, Darmanin ha indicado que desde entonces se han registrado 1.518 actos y comentarios antisemitas en el territorio francés, lo que supone una cifra tres veces mayor de la registrada en todo 2022.
Así, ha explicado que se trata, en la mayoría de los casos, de insultos y carteles, pero también asaltos. Las autoridades mantienen abiertas al menos 330 investigaciones por enaltecimiento del terrorismo y antisemitismo.
"También se han registrado actos antimusulmanes, pero no llega a la altura de los antisemitas", ha explicado antes de afirmar que "hay mezquitas que reciben amenazas de muerte y de ataques",
El domingo, el presidente del país, Emmanuel Macron, hizo un llamamiento a la población francesa para combatir el "intolerable" resurgimiento del antisemitismo "desenfrenado" en vista del aumento de este tipo de actos y destacó que "una Francia de la que los conciudadanos judíos tienen miedo no es verdaderamente Francia".
Macron ha advertido acerca de los riesgos que la división entraña para la sociedad francesa y ha subrayado que, a lo largo de su historia, "el antisemitismo siempre ha sido el preludio de otros odios y racismos".