MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las viviendas con acceso al servicio son fundamentalmente de familias de agricultores y de pastores que viven dispersas en zonas montañosas, inaccesibles a la red convencional de electricidad, según ha informado la fundación en un comunicado.
El programa Luz en Casa Chile permite que estos hogares accedan a un suministro eléctrico limpio con un modelo de servicio que garantiza la sostenibilidad en el tiempo a un coste asequible.
Los usuarios mejoran así sus condiciones domésticas y laborales al utilizar electrodomésticos para la refrigeración y conservación de sus producciones, iluminar sus hogares y poder conectar televisores o radios y cargar dispositivos móviles, entre otros usos.
Acciona.org comenzó su actividad en Chile en 2021 en la Caleta de Maitencillo, donde puso en marcha un servicio de electricidad limpia a partir de sistemas fotovoltaicos que benefició a familias de pescadores de algas que antes solo podían acceder a un suministro irregular y más caro a partir de generadores de gasolina.
Con el despliegue del programa 'Luz en Casa', Acciona.org sirve a unas 1.600 personas en dos de las tres provincias de la región de Coquimbo, Limarí y Choapa, y continúa ejecutando instalaciones para sumar nuevas familias en la provincia de Elquí, y lograr así cubrir la totalidad de la región de Coquimbo.