Noticias

O.Próximo.-Israel dice haber matado a más de 20 "terroristas" que atacaron a sus fuerzas desde la entrada de un hospital

El Ejército israelí acusa nuevamente a Hamás de "explotar lugares sensibles" para llevar a cabo ataques contra los militares en la Franja

PUBLICIDAD

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber matado a más de 20 "terroristas" que habían abierto fuego contra sus militares desde la entrada del Hospital Al Quds, en la ciudad de Gaza, en medio de las denuncias contra el Ejército de Israel por los ataques contra centros sanitarios y hospitales en el marco de su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras los ataques del 7 de octubre.

PUBLICIDAD

Así, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que varias personas abrieron fuego con lanzacohetes y misiles antitanque "desde la entrada del Hospital Al Quds" y ha achacado los disparos a "un escuadrón terrorista integrado en un grupo de civiles" en el lugar.

"Las fuerzas fueron capaces de identificar a los civiles y a los terroristas con dos lanzagranadas y dispararon contra ellos", ha manifestado, antes de incidir en que "durante el intercambio de disparos se pudo ver a civiles abandonando el hospital mientras otros terroristas llegaron desde edificios en la zona y se sumaron al intento de ataque".

De esta forma, ha recalcado que los militares israelíes, "con ayuda de la Fuerza Aérea", "respondieron con disparos y artillería contra la fuente de los disparos", al tiempo que ha agregado que "no hay bajas" entre los militares israelíes.

"Este incidente es otro ejemplo de la continuada explotación por parte de Hamás de lugares sensibles, incluidos hospitales, para abrir fuego contra miembros de las FDI", ha zanjado. Israel ha asegurado en varias ocasiones que el grupo islamista usa hospitales, escuelas y otras infraestructuras civiles como centros de mando y control, así como para llevar a cabo ataques contra los militares israelíes.

Los ataques ejecutados por el grupo islamista palestino el 7 de octubre dejaron cerca de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados en Israel. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, elevaron el domingo a 11.180 los muertos, con 3.250 desaparecidos bajo los escombros, 28.200 heridos y 1,5 millones de desplazados, mientras que más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último