BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El reglamento, cuyo texto fue acordado por los negociadores del Consejo y del Parlamento Europeo en junio, entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial, ahora que ambas instituciones lo han refrendado.
La nueva norma adapta este reglamento previo para permitir la recopilación de los datos adicionales necesarios para la consecución de los objetivos de la política agrícola común (PAC) y del Pacto Verde Europeo y sus estrategias de biodiversidad.
Esta revisión permitirá mejorar los vínculos con otras iniciativas de recopilación de datos, reduciendo así la carga administrativa, y estos se utilizarán para la investigación y la formulación de políticas, con el objetivo general de monitorear y mejorar los esfuerzos de sostenibilidad.
Asimismo, la reforma redundará en una mejor adaptación de los servicios de asesoramiento a los agricultores.
La participación en el proceso de recopilación de datos será voluntaria, mientras que se alentará a los Estados miembro a desarrollar incentivos para que los agricultores compartan sus datos. El nuevo sistema garantizará que los datos de los agricultores estén seguros y protegidos.