MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La organización, que ha alertado de que está recibiendo "cientos de llamadas al servicio de emergencia por parte de palestinos bajo asedio en la ciudad de Gaza", ha matizado que es necesario "atender a los heridos y ayudar a las familias atrapadas en sus casas a evacuara las zonas sujetas a continuos bombardeos" y a la falta de alimentos y agua.
"A medida que continúa la invasión terrestre de las fuerzas de ocupación israelíes (...) se sigue impidiendo el acceso a las ambulancias, lo que resulta en la presencia de decenas de cuerpos sin vida en las calles", ha indicado la Media Luna Roja en un comunicado en que ha lamentado la imposibilidad de acceder a los heridos.
Así, ha indicado que las áreas en las que están teniendo lugar estas operaciones militares sin posibilidad de acceso a ayuda se concentran especialmente en el oeste de la ciudad de Gaza y el sur de Al Rimal.
"Los civiles de estas zonas son olvidados, no cuentan con servicios de emergencias debido a la incapacidad de las ambulancias de llegar a los heridos y no pueden acceder a los hospitales, que se encuentran ahora fuera de servicio", ha puntualizado antes de matizar que "solo tres hospitales siguen funcionando sin apenas acceso a combustible y medicamentos.
Por ello, ha instado a la comunidad internacional y socios de Media Luna Roja, además de las agencias de la ONU, a intervenir "inmediatamente" para garantizar el acceso de las ambulancias y las misiones sanitarias a aquellos "que más lo necesitan de acuerdo con el Derecho Internacional".