MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Atlético de Madrid es uno de los candidatos a ganar LaLiga esta temporada, y uno de los principales motivos es que su jugador franquicia, Antoine Griezmann, se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva en su segunda etapa en el club 'colchonero'.
Desde que regresara del Mundial de Catar, el 'principito' es el jugador más determinante de LaLiga EA Sports. En el año natural 2023, el francés es el jugador que más goles ha anotado en la competición doméstica con 18 tantos, uno más que el blaugrana Robert Lewandowski y 4 más que su compañero Álvaro Morata.
Pero su implicación en el juego del Atlético ha dado un giro con respecto al jugador que salió del Cerro del Espino el verano de 2019 rumbo a Barcelona. Ahora, Griezmann es un todocampista. Al más puro estilo Messi, el francés participa en la construcción y en la finalización.
Así lo reflejan sus números tanto la pasada campaña como esta, en las que, de media por partido, el número de acciones con balón realizadas por partido es de 54, muy superior al de sus tres temporadas anteriores en las que solo eran 45 acciones de media, por ejemplo, en la 2020-21. Además, es el jugador que más ocasiones ha generado en el conjunto 'colchonero' este 2023 con 76, hasta 34 más que Rodrigo De Paul, que es el segundo jugador del ranking.
Una mayor involucración en el juego de su equipo que se ha visto reflejada en el apartado asistente. El '7' del Atlético de Madrid es el máximo asistente de las cinco grandes Ligas en el año 2023. En los poco más de 11 meses que se lleva de año, ha repartido 12 asistencias en la competición doméstica, lo que lo sitúa en lo más alto de este apartado estadístico junto al egipcio Mohamed Salah, que también ha repartido 12 pases de gol. Una cuantía a la que si se le suman sus 18 tantos, lo sitúa con 30 participaciones en goles, a solo 3 de su mejor año natural -el 2019 en el que consiguió 33- y con 6 partidos por delante todavía.
UN 2023 PARA PASAR A LA HISTORIA
El 2023 puede ser un año cargado de hitos para el delantero francés. Con su gol ante el Villarreal igualó con 169 goles a Adrián Escudero como segundo máximo goleador histórico del Atlético de Madrid. Una cifra que significa estar a 4 goles de Luis Aragonés y sus históricos 173 tantos como jugador rojiblanco. Un registro al que si sigue su promedio goleador de esta temporada -ha marcado 12 goles en 16 partidos- todo hace presagiar que podría llegar antes del término del 2023, teniendo en cuenta que restan 6 partidos de Liga y 2 de Liga de Campeones.
Además, a nivel personal, el delantero está de enhorabuena porque ha alcanzado la cifra de los 300 goles como jugador profesional. Desde que debutara en la temporada 2009-10 en Segunda División con la Real Sociedad, el 'principito' ha perforado la red hasta en 3 centenas de ocasiones, con 3 equipos diferentes y con la selección nacional francesa, en la que con 44 tantos es el tercer máximo goleador histórico. Eso sí, el Atlético de Madrid es el club en el que ha anotado el 56% de estos goles, consiguiendo 52 con la Real y 35 con la camiseta del Barça.
En definitiva, dos hitos importantes, uno logrado y otro al alcance de su mano, que hacen que el año 2023 pueda ser histórico para el delantero francés. Y que sumados al momento que vive como jugador, donde está cuajando los mejores números de su carrera deportiva y ha conseguido volver a ganarse el cariño de la afición colchonera, hacen que 2023 esté siendo un año mágico e inolvidable en la carrera de Antoine Griezmann que quiere volver a sentarse en la mesa de los mejores jugadores del mundo.