MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así se ha expresado Trudeau en relación con la salida del país de más de 40 diplomáticos de la Embajada canadiense, que han sido expulsados por el Gobierno indio ante la escalada de tensiones entre las partes.
En este sentido, el mandatario canadiense ha señalado que "si los países más grandes violan el Derecho Internacional sin consecuencias, el mundo entero se vuelve más peligroso para todos".
"Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de acusaciones creíbles de que agentes del Gobierno indio estaban implicados en el asesinato de un ciudadano canadiense en suelo canadiense, nos pusimos en contacto con India y le pedimos que llegara al fondo de este asunto", ha recalcado.
Además, ha manifestado durante una rueda de prensa que Ottawa también se ha puesto en contacto con sus aliados, como Estados Unidos, para abordar lo que considera una "violación realmente grave del Derecho Internacional y la soberanía".
Trudeau, que ha dicho sentirse "muy decepcionado" por la situación actual, ha manifestado que "no se trata de una lucha que quiera tener ahora mismo, pero siempre vamos a defender el Estado de Derecho".
El líder sij Hardeep Singh Nijjar fue tiroteado frente a un templo sij en Surrey, en la región de Columbia Británica, el pasado 18 de junio. Era además el líder de la Fuerza de los Tigres de Jalistán, un grupo independentista que aspira a la independencia del histórico Imperio Sij en Jalistán y que había preparado atentados en la provincia de Punyab.