BARCELONA (AP) — Robert Lewandowski facturó el domingo su segundo doblete de la temporada para consumar la remontada del Barcelona 2-1 ante el Alavés en la Liga española.
PUBLICIDAD
Lewandowski primero emparejó el marcador a los 53 minutos con un soberbio remate de cabeza cruzado a centro de Jules Koundé.
PUBLICIDAD
El delantero polaco celebró su séptima diana del curso -octava en la temporada- con el efectivo cobro de un tiro penal a los 78 minutos gracias a una alta sobre Ferran Torres.
Samuel Omorodion “Samu” puso adelante a los visitantes tras un minuto de juego luego de rematar dentro del área una rápida ofensiva que nació con la recuperación del balón en el mediocampo.
“Siempre que se suma de tres en tres te vas contento. Ha sido un partido complicado, contra un rival difícil”, dijo el centrocampista azulgrana Pedri. “Cuando empiezas perdiendo, ya nos ha pasado varias veces esta temporada, tienes que remar a contracorriente”.
El Barcelona aseguró irse al último parón del año por la Fecha FIFA en la tercera posición de campeonato con 30 unidades.
La apurada victoria le permite a los culés no perder la pista del líder Girona (34 puntos) y el sublíder Real Madrid (32), que el sábado solventaron con triunfos sus choques ante el Rayo Vallecano (2-1) y Valencia (5-1), respectivamente.
El Alavés se estancó en la 14ta posición con 12 unidades.
Lewandowski puso fin a una racha de seis partidos sin marcar luego de que la última ocasión que lo había hecho fue el 23 de septiembre, también con un doblete en la victoria 3-2 sobre el Celta de Vigo.
La reacción azulgrana en el complemento vino después de verse totalmente superados en la primera mitad por un rival que echó por la borda varias opciones para ampliar la ventaja.
“Samu” corrió con mala fortuna para hacer su segunda diana del día después de imponerse en un duelo a Koundé, pero al llegar al área para rematar su disparo dio en el travesaño pasada la primera media hora.
El Barcelona se irá al último parón del año por la Fecha FIFA al concluir una semana convulsa con esta victoria, luego de caer a media semana ante el Shakhtar Donetsk en su choque de la fase de grupos de la Champions League.
EL ATLÉTICO BRILLA EN CASA
Axel Witsel, Antoine Griezmann y Samu Lino marcaron las dianas con las que el Atlético de Madrid remontó en casa para imponerse 3-1 al Villarreal.
Gerard Moreno puso al frente a los visitantes a los 20 minutos, pero no resistieron la presión de los rojiblancos.
Witsel emparejó en el comienzo de la compensación previa al descanso con su primer tanto después de 58 encuentros con los rojiblancos.
Griezmann dio la vuelta al 80 al rematar con marco abierto un centro lateral de Marcos Llorente.
El francés celebró 169 goles como jugador colchonero, para igualar a Adrián Escudero en la segunda posición de los goleadores del equipo, está a cuatro de la marca de Luis Aragonés (173).
Lino selló la goleada a los 85 con otro veloz contragolpe en el que recibió un centro de Llorente.
El Atlético estableció una nueva marca en la historia de la franquicia con 15 victorias en fila como local en juegos de liga. Ahora cuentan con 28 puntos para ubicarse en la cuarta posición con un duelo pendiente.
Villarreal quedó estancado en la 14ta posición con 12 puntos. El segundo entrenador Chema Monzón estuvo en el banquillo luego del despido hace unos días de José Rojo Martín “Pacheta”.
El “Submarino amarillo” ha despedido a dos entrenadores esta campaña, el primero fue Enrique Setién.
SEVILLA Y BETIS IGUALAN EN EL DERBI
Ivan Rakitic marcó el tanto con el que el Sevilla salvó una igualada 1-1 ante Betis en el derbi andaluz, que se realizó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ayoze Pérez abrió el marcador por los béticos al 72; siete minutos después emparejó Rakitic.
El equipo bético se ubica en la séptima posición con 21 unidades.
El conjunto hispalense se quedó en la 14ta posición con 12 unidades.
Este fue el cuarto empate en liga para el Sevilla desde que asumió el cargo el uruguayo Diego Alonso.