MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Belotsercovsky está llamado a comportarse de acuerdo con las Convenciones de Viena, que otorgan a los jefes de misiones diplomáticas privilegios y responsabilidades. Una vez más se pidió (...) que transmitiera a Tel Aviv las preocupaciones del Gobierno sudafricano", ha indicado este viernes en un comunicado.
La queja formal ya fue anunciada el lunes cuando Sudáfrica llamó a consultas a todo el personal diplomático desplegado en Israel y abrió la puerta a expulsar al embajador israelí en suelo sudafricano ante una situación que considera "insostenible".
En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Haiat, ha reiterado este viernes su apoyo a Belotsercovsky, quien "representa las posiciones de Israel" en el marco de una "guerra contra una organización terrorista peor que Estado Islámico".
"Quien suprima el derecho del embajador israelí a hablar y presentar las posiciones del Estado de Israel, e ignore a las víctimas de la masacre del 7 de octubre, está de hecho respaldando la propaganda engañosa de la organización terrorista Hamás", ha indicado en un comunicado en la red social X.
El país africano, que ha retirado a todos sus diplomáticos en Tel Aviv hasta nuevo aviso, ha atribuido a las fuerzas israelíes "atrocidades" y actos equiparables al "genocidio" contra la población palestina en la Franja.