ROMA (AP) — Salernitana desaprovechó una oportunidad de oro de obtener su primera victoria en la Serie A de Italia el viernes, al no preservar una ventaja de dos goles y terminar con un empate 2-2 de visita en Sassuolo.
PUBLICIDAD
El resultado fue un duro golpe al entrenador de Salernitana Filippo Inzaghi. El exdelantero de Juventus y del Milan no ha podido ganar ninguno de sus cuatro partidos desde que se hizo cargo del equipo en octubre y sigue estancado en el fondo de la tabla de la Serie A con solamente cinco puntos en 12 partidos.
PUBLICIDAD
Salernitana se convirtió en el 30mo equipo en la historia del fútbol de Italia en su máxima división que no gana ninguno de sus primeros 12 partidos en una temporada. De los 29 previos, solamente tres no descendieron.
El equipo de Salerno se fue al frente en el marcador después de cinco minutos cuando el nigeriano Chukwubuikem Ikwuemesi coló el balón por debajo del portero Andrea Consigli.
Boulaye Dia duplicó la ventaja 12 minutos después cuando mandó un potente disparo a las redes. Fue el cuarto gol del senegalés en la temporada.
Sin embrago, el mediocampista noruego Kristian Thorstvedt respondió por los locales con un doblete.
Su primer tanto ante el portero mexicano Guillermo Ochoa llegó a nueve minutos del final del primer tiempo con un toque suave después de recibir un pase con cabezazo de Grégoire Defrel. Empató siete minutos después de la reanudación con un disparo de derecha.
El punto eleva a Sassuolo un lugar, para ser 14to de la tabla.
Más tarde, el zaguero rumano Radu Dragusin anotó en el primer tiempo y Genoa superó 1-0 a Verona para que los visitantes vieran ampliada a 11 partidos su racha sin ganar.
El central de 21 años remató de volea luego de una displicente labor defensiva del Verona para guiar a los locales al 13er sitio.
El conjunto veronés comenzó la jornada como antepenúltimo. No gana desde finales de agosto.