BILBAO, España (AP) — Gorka Guruzeta anotó dos goles y Álex Berenguer convirtió un penal en los descuentos por el Athletic Bilbao, que borró dos veces la desventaja y superó 4-3 al Celta de Vigo el viernes en La Liga española.
PUBLICIDAD
El triunfo estiró a seis duelos la racha invicta de los Leones, que ahora están a sólo un punto del cuarto sitio.
PUBLICIDAD
Pero fue Iago Aspas, del Celta, quien silenció a la multitud a los 25 minutos, cuando abrió el marcador con un tiro rasante desde fuera del área. Fue el primer tanto de la campaña para el jugador de 36 años, exintegrante del Liverpool.
Oihan Sancet igualó siete minutos antes del intermedio por el Athletic, pero Celta recuperó la delantera apenas tres minutos después, gracias a Jonathan Bamba.
Guruzeta empató en los descuentos de la primera mitad, cuando empujó hacia el arco un centro desde la izquierda. Él mismo dio la ventaja al Bilbao por primera vez, con otra definición frente al arco a los 7 minutos del segundo tiempo.
Fue el segundo doblete conseguido por Guruzeta, quien acumula seis dianas en 12 fechas de La Liga.
Celta alcanzó a responder con un tanto de Strand Larsen que igualó el marcador 3-3 a la mitad del complemento.
Luego que Aspas erró un penal a los 72 minutos, pareció que habría repartición de puntos. Pero Óscar Mingueza fue sancionado por una mano dentro del área.
Berenguer convirtió para completar la remontada en el octavo minuto de descuento por los locales.
El resultado supuso una nueva decepción para el Celta de Rafa Benítez. El extécnico del Liverpool y del Real Madrid ha conseguido apenas un triunfo en toda la campaña, y Celta sigue antepenúltimo en La Liga.