MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Demasiados palestinos han muerto. Demasiados han sufrido en estas últimas semanas", ha dicho el jefe de la diplomacia norteamericana durante una visita oficial en India, etapa final de una maratoniana gira que le ha llevado también a reunirse con dirigentes políticos israelíes, palestinos y de varios países árabes, informa la cadena CNN.
Un día después de que Washington informase de la voluntad israelí de acordar pausas humanitarias, que por ahora consisten en facilitar la salida de civiles de la Franja de Gaza, Blinken ha afirmado que la Administración de Joe Biden seguirá buscando "pasos concretos" para "prevenir el daño" sobre los civiles y "maximizar la ayuda", sin entrar en detalles.
Estados Unidos se mantiene como el principal aliado internacional de Israel, como quedó de manifiesto ya durante la visita que realizó Biden. Blinken ha completado ya varias giras por la zona, sin que por ahora el Gobierno de Benjamin Netanyahu haya accedido a una pausa clara de las operaciones que permita agilizar la llegada de ayuda a un territorio en el que un 70 por ciento de la población ha tenido que abandonar sus hogares.